lunes, 16 de septiembre de 2019

Versiones de un clásico. Cuál prefieres?

Buenas tardes:
      Aquí va la primera tarea del curso. Tras comentar en clase Me quedo contigo, la canción de Los Chunguitos, actualizada por Rosalía, debes "mojarte" un poco y decantarte por tu versión favorita, de la tres propuestas aquí. Explica los motivos de tu elección en unas dos o tres líneas, escritas en los comentarios a esta entrada del blog.
     No olvides poner tu nombre, apellido y curso con grupo y, por supuesto, cuida la ortografía ("me HA gustado", "HE elegido", las oraciones se separan con puntos, no comas...). Las notas aparecerán en el classroom.






Un saludo.
Belén, la profe.

24 comentarios:

  1. Hola, me decanto por la versión de "Los Chunguitos",nunca he escuchado ninguna canción de ellos hasta hoy y me he llevado una gran sorpresa,es un ritmo normalito ni muy lento ni muy rápido es perfecta dentro de mi gusto musical aunque carezca de instrumentos si lo comparamos con las otras dos opciones y uno de los chicos se le note algo tenso... Quitando esos dos inconvenientes es perfecta.

    Saludos de parte de Victoria Tobarra de su clase de Lengua de 1º de Bachillerato.

    ResponderEliminar
  2. Mi versión favorita es la de Los Chunguitos, ya que creo que esta canción junto a la película de deprisa deprisa combinan muy bien.
    Soy López.

    ResponderEliminar
  3. Tras escuchar las 3 versiones tengo que decir que me parece muchísimo mejor la de Manu Chao, ya que no soy muy fan del flamenco y es la que menos se parece a la original.

    Belén Ait, 1°Bach. Artes.

    ResponderEliminar
  4. Claudia Rodríguez. Humanidades.
    He elegido la versión actualizada por Rosalía ya que a mi parecer demuestra mucho más sentimiento del que lo hacen las otras versiones y lo hace de una forma tan estética que te deja la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  5. Pávela Petrov Angelova26 de septiembre de 2019, 18:15

    La versión que más me agrada es la de Manu Chao. Aunque ninguno de los estilos presentados en las tres versiones se asimila al que a mí me suele atraer, he decidido elegir esta interpretación debido a que es la que más me llamó la atención, ya sea por el ritmo más movido o por la potencia del cantante en su voz y actuación en el escenario. Por tanto, la versión interpretada por este artista es la que elijo como la que más me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente yo prefiero la versión de Rosalía. Esto se debe a que, como estudiante de arte, siento un gran interés por una manifestación artística de tal calibre como es el fenómeno Rosalía. Me parece que la cantante muestra una gran creatividad musical al tomar este clásico y acercarlo a las nuevas generaciones con una estética renovada, un discurso visual potente y, sobre todo, una voz armoniosa como lo es la suya. Todo ello hace que escuchar esta versión sea una verdadera experiencia idílica.

    Ángela Benito Sánchez 1ºBach. Arte

    ResponderEliminar
  7. Personalmente yo prefiero la versión de Rosalía. Esto se debe a que, como estudiante de arte, siento un gran interés por una manifestación artística de tal calibre como es el fenómeno Rosalía. Me parece que la cantante muestra una gran creatividad musical al tomar este clásico y acercarlo a las nuevas generaciones con una estética renovada, un discurso visual potente y, sobre todo, una voz armoniosa como lo es la suya. Todo ello hace que escuchar esta versión sea una verdadera experiencia idílica.

    Ángela Benito Sánchez 1ºBach. Arte

    ResponderEliminar
  8. Personalmente yo prefiero la versión de Rosalía. Esto se debe a que, como estudiante de arte, siento un gran interés por una manifestación artística de tal calibre como es el fenómeno Rosalía. Me parece que la cantante muestra una gran creatividad musical al tomar este clásico y acercarlo a las nuevas generaciones con una estética renovada, un discurso visual potente y, sobre todo, una voz armoniosa como lo es la suya. Todo ello hace que escuchar esta versión sea una verdadera experiencia idílica.

    Ángela Benito Sánchez 1ºBach. Arte

    ResponderEliminar
  9. Mi versión favorita, "de me quedo" contigo, es la de Rosalía.
    Porque es la que más sentimiento le pone a la hora de actuar, nos hace meternos dentro de la canción, gracias al sentimiento que le pone.
    También, me gusta más porque está cantante, en la actualidad no suele cantar este tipo de canciones, es conocída por cantar otro género.

    Sabrina González Soria 1°BACHARTES.

    ResponderEliminar
  10. La versión que más me gusta de las tres que has propuesto es la de Rosalía porque creo que refleja de una manera más intensa el tema de la canción y la interpreta de  manera más literal por la cual te produce más sentimientos gracias a su voz y las voces del coro
    Lorenzo Sáez  1º Artes

    ResponderEliminar
  11. Jose Román Martínez Sánchis 1° Bach
    He elegido la canción de Los Chungitos-Me quedo contigo.
    Me ha gustado esa canción porque a pesar de mi gusto musical, no suelo escuchar ese género de música pero esta canción me ha abierto los oídos y me ha expresado tranquilidad y felicidad.
    También me ha gustado por su ropa y sus destacadas corbatas

    ResponderEliminar
  12. La que más me ha gustado ha sido la de Rosalía. En primer lugar porque es una artista y me encanta con la sabiduría que transmite la canción. Verdaderamente las tres son increíbles pero cada una tiene un ambiente diferente, y eso mismo es lo que les hace ser diferentes. Es una manera bastante buena de mostrar este clásico y por eso mismo elijo a Rosalía.
    También me gusta mucho la de Los Chunguitos, pero como bien he dicho me quedo con Rosalía.

    Natalia Navarro Soria
    1º BACHILLERATO HUMANIDADES
    GRUPO B

    ResponderEliminar
  13. Aunque me ha costado a elegir (ya que la canción no me llama demasiado la atención), he terminado por decantarme gracias al descarte por la versión de Manu Chao.
    Realmente en mis gustos muiscales no entra el flamenco, y desde luego tampoco lo hace Rosalía, por lo que al estar la versión seleccionada algo más alejada de tal estilo, ha sido mi decisión final.

    Nerea Delicado.
    1º Bachillerato Artes.

    ResponderEliminar
  14. Lucía González Cantos.
    Me gusta más la canción que versionó Rosalía porque es una de las artistas más escuchadas y cantarla a Capella con un coro detrás de ella me gusta más que las otras que tienen más ritmo.

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho las tres versiones de"Me quedo contigo",ya que es una canción muy bonita, emotiva y repleta de sentimientos,pero si me tuviese que decantar por una de ellas me quedaría con la de Rosalía, ya que ha versionado de una manera muy original y personal la clásica versión de Los Chunguitos.
    Jorge García Navarro. 1º BACH.ARTES

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó más la de Rosalía, porque, aparte de que es muy bonita, no actualiza la historia de la canción a nuestro siglo.
    Ana Navalón Navajas 1 BACH artes

    ResponderEliminar
  17. MARTA HERNÁNDEZ LÓPEZ 1ºBACH ARTES
    Sin duda alguna me quedo con la versión de Manu Chao.
    Por 2 razones: el royo que él tiene de por sí y porque canta como muy fluido, y con tonos de reggae que hace de la canción algo más movido.

    ResponderEliminar
  18. Desde mi punto de vista, la canción que más me ha gustado ha sido la interpretada por Rosalía en la entrega de los premios Goya 2019. Aunque el autor de 'Me quedo contigo' son Los Chungitos,Rosalía, la ha defendido de una forma muy especial que ha llegado a tocar el corazón de muchas personas y evidentemente era de esperar ya que , en la actualidad, es una de las cantantes más influyentes en la música española.
    En cuanto a la canción, cabe destacar la facilidad que tiene para hacer giros musicales y la tonalidad en la que la ha cantado. En conclusión, fue una actuación maravillosa en la que Rosalía estuvo a la altura del evento, algo que agradecemos las personas que vivimos la música de tan cerca.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan todas las versiones, pero la de los chunguitos me encanta y me da nostalgia del paso del tiempo y además la voz de Enrique Salazar es incomparable.

    ResponderEliminar
  20. En mi caso , he escogido la canción de Manu Chao ya que es la que mas llama mi atención por varios aspectos a destacar; la musicalidad , la puesta en escena y su ritmo pegadizo .
    Alba Mínguez Sánchez / 1ºB HCS

    ResponderEliminar
  21. La versión que más me gusta es la de Rosalía porque el amor, el tema principal, lo expresa con mucho sentimiento. Al igual que me gusta la escenografía y las voces del coro.
    Blanca Collado Martínez 1º Bach Artes.

    ResponderEliminar
  22. Para mi la versión que más prefiero de la canción "Me quedo contigo" es la de Rosalia ya que es una cantante famosa en la actualidad y me gusta mucho como canta, luego lo que también me gusta de ella es que hace unos gestos que parezca que ella siente lo mismo que canta.

    Sonia Martínez Amorós 1°Bachillerato de Artes

    ResponderEliminar
  23. Me gusta más la versión de Rosalía, me ha encantado el coro que llevaba con ella. Además es una cantante muy versátil y ha hecho una versión totalmente renovada en comparación con las otras dos versiones.La voz de Rosalía es preciosa y es capaz de cantar en una gran amplitud de registros.
    Belén Hernández Megías 1° Bach

    ResponderEliminar
  24. Marcos Garijo Cuenca- Me gustan todas las versiones,pero la de los Chunguitos me encanta y me da nostalgia del paso del tiempo y además la voz de Enrique Salazar es incomparable.

    ResponderEliminar